top of page
Buscar
  • Foto del escritorJaime González Rueda

FCC en Cuarentena



Espacio de y para estudiantes, donde todos contamos nuestras historias de cuarentena. Únete y se escuchado; todos tenemos una experiencia que compartir, estar separados no significa que estemos solos.


Este tiempo de pandemia al principio pensé que lo sufriría mucho, encerrado y sin tantas libertades pero, no resultó ser tan impactante, si bien, ha sido difícil no tener contacto físico con mis amistades, a pesar de ello gracias a el encierro pude concentrar mis ahorros razón por la que me fue posible adquirir un vehículo propio, al no tener que gastar en pasajes para las clases, comidas en la calle o en salidas con amigos pude lograr ese objetivo, también me ha brindado tiempo que añoraba tener para volver a tocar música, adentrarme en el mundo del contenido multimedia, y aprender algunas otras cosas gracias a YouTube, no puedo decir que estoy contento con lo que ha sucedido, es una pena que millones de personas están muriendo en todo el mundo, conocidos o incluso familiares han sido víctimas de una enfermedad letal, pero entendamos que la vida no se detiene, y es, en estos momentos donde podemos aprovechar el tiempo encerrados para intentar cosas desde casa o incluso desarrollar habilidades que puedan ayudarnos a afrontar mejor el futuro que nos espera saliendo de esta situación.

-Joel Amisaday


Imaginen por un momento que no estamos en confinamiento. Ser de primer año para mi representaba no solo conocer la universidad y mi facultad, también quería tener nuevos amigos, aprender de ellos y de mis maestros, ser un buen alumno. Me imaginaba salir a conocer a mis compañeros, por un café, ir a un bar, tomar dos o tres cervezas y quién sabe quizá con uno que otro ligue.

Debo admitir que me encuentro decepcionado, o más bien triste, ser de primer año en época de covid. Tenía tanto entusiasmo por aplicar lo que ya había aprendido durante un año de universidad previa a esta carrera. Me siento muy encerrado, antes entrenaba daba clases ahora solo estoy en mi casa, pero el covid vino a reforzar a amistades y a alejar a otras y a aprender más sobre nosotros mismos y la perseverancia, a no darnos por vencidos y eso me hace sentirme menos mal cada día.

- Bryan González Martínez


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

EDITORIAL

Cada 40 segundos se suicida una persona según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las causas más comunes son...

Comments


bottom of page