![](https://static.wixstatic.com/media/dc53eb_2847870eac484446a6d457042f736699~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_957,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/dc53eb_2847870eac484446a6d457042f736699~mv2.jpg)
Espacio de y para estudiantes, donde todos contamos nuestras historias de cuarentena. Únete y se escuchado; todos tenemos una experiencia que compartir, estar separados no significa que estemos solos.
Este tiempo de pandemia al principio pensé que lo sufriría mucho, encerrado y sin tantas libertades pero, no resultó ser tan impactante, si bien, ha sido difícil no tener contacto físico con mis amistades, a pesar de ello gracias a el encierro pude concentrar mis ahorros razón por la que me fue posible adquirir un vehículo propio, al no tener que gastar en pasajes para las clases, comidas en la calle o en salidas con amigos pude lograr ese objetivo, también me ha brindado tiempo que añoraba tener para volver a tocar música, adentrarme en el mundo del contenido multimedia, y aprender algunas otras cosas gracias a YouTube, no puedo decir que estoy contento con lo que ha sucedido, es una pena que millones de personas están muriendo en todo el mundo, conocidos o incluso familiares han sido víctimas de una enfermedad letal, pero entendamos que la vida no se detiene, y es, en estos momentos donde podemos aprovechar el tiempo encerrados para intentar cosas desde casa o incluso desarrollar habilidades que puedan ayudarnos a afrontar mejor el futuro que nos espera saliendo de esta situación.
-Joel Amisaday
Imaginen por un momento que no estamos en confinamiento. Ser de primer año para mi representaba no solo conocer la universidad y mi facultad, también quería tener nuevos amigos, aprender de ellos y de mis maestros, ser un buen alumno. Me imaginaba salir a conocer a mis compañeros, por un café, ir a un bar, tomar dos o tres cervezas y quién sabe quizá con uno que otro ligue.
Debo admitir que me encuentro decepcionado, o más bien triste, ser de primer año en época de covid. Tenía tanto entusiasmo por aplicar lo que ya había aprendido durante un año de universidad previa a esta carrera. Me siento muy encerrado, antes entrenaba daba clases ahora solo estoy en mi casa, pero el covid vino a reforzar a amistades y a alejar a otras y a aprender más sobre nosotros mismos y la perseverancia, a no darnos por vencidos y eso me hace sentirme menos mal cada día.
- Bryan González Martínez
Comments